26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Iberico sobre apoyo de su partido a PPK: "Hubiera sido mejor escuchar a los dos candidatos presidenciales"

Sin embargo, secretario general de APP señala que acata la decisión de su partido de respaldar la postulación de Pedro Pablo Kuczynski.

Iberico señaló que a pesar de todo apoyará a PPK. (Perú21)
Iberico señaló que a pesar de todo apoyará a PPK. (Perú21)

Un día después del público respaldo de Alianza para el Progreso, a través de su líder César Acuña, al candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el secretario general de dicha agrupación, Luis Iberico, afirmó que si bien acata y respeta esa decisión “hubiera sido mejor escuchar” a ambos aspirantes a la Presidencia de la República.

“Hubiera sido mejor escuchar a los dos candidatos (Keiko Fujimori y PPK) pero ya se tomó una decisión y es una decisión de mi partido y yo la aceptó. Yo continúo acá y actuaré con prudencia y ponderación deseándole suerte a ambos candidatos surgidos de una decisión popular”, subrayó.

[PPK: César Acuña selló apoyo a Pedro Pablo Kuczynski para la segunda vuelta]

El también presidente del Congreso añadió que APP es un partido con estructura orgánica e institucional, por lo que consideró que será importante su público aval a la candidatura de PPK.

La noche del martes, César Acuña expresó su público apoyo a PPK y señaló que su partido trabajará para que el candidato gane el balotaje del 5 de junio. Añadió que su labor conjunta se centrará en la descentralización, a democracia, la seguridad ciudadana y la agricultura.



LIBERTAD DE OPINIÓN
En otro momento, el titular del Poder Legislativo calificó de “peligrosísimo” y una “ barbaridad” el fallo judicial que sentenció al periodista Rafo León por supuesta difamación.

“Se ha castigado la opinión y la decisión de la juez también está cargada de opinión, eso es peligrosísimo. La libertad de opinión es exponer puntos de vista y eso no puede sancionarse”, refirió.

En ese contexto, se mostró confiado en que en el debate de mañana, donde se discutirá el dictamen del Código Penal que sanciona con pena de cárcel entre 3 y 5 años el delito de difamación, los parlamentarios reflexionen sobre los alcances de esta disposición y eventualmente consideren trasladarla al Código Civil, que contempla el pago de multas.

Añadió, inclusive, que dicho pago podría hacerse extensivo al medio de comunicación donde se publica el artículo debido a que “los periodistas también tienen editores y jefes responsables que podrían compartir esa responsabilidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.