20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Miguel Castilla renunció al MEF y Alonso Segura le toma la posta

El presidente Ollanta Humala le tomó el juramento a quien fue hasta hoy jefe del gabinete de asesores del MEF.

Luis Miguel Castilla dejaría el MEF y Alonso Segura le tomaría la posta. (Perú21)
Luis Miguel Castilla dejaría el MEF y Alonso Segura le tomaría la posta. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala le tomó juramento a Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Luis Miguel Castilla, quien presentó su carta de renuncia de manera sorpresiva.

Segura se venía desempeñando hasta hoy como jefe del gabinete de asesores del MEF y también fue gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú.

A partir de las 6:30 p.m. comenzó a circular en las redes sociales la versión de varios cambios en el gabinete. Momentos después, Palacio de Gobierno anunció, a través de su cuenta en Twitter, el cambio de un solo ministro, pero no daba el nombre ni el cargo. Incluso, se rumoreó la salida de Eleodoro Mayorga del Ministerio de Energía y Minas.

Si bien Castilla afirmó que sale por temas personales, no se descarta que el tema de la norma que anula el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a un sistema previsional y la desaceleración económica hayan influido en su decisión.

Durante la ceremonia, el Gobierno le dio las gracias a Castilla Rubio “por los servicios prestados a la Nación” y fue invitado al Salón Dorado de Palacio de Gobierno para recibir el saludo de los ministros, del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.