19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado espera que se reconsidere eventual designación de Fiorella Molinelli

Ex presidenta del Congreso recordó que voceada titular del MIDIS es objeto de investigación.

Luz Salgado comentó voceados cambios en gabinete Zavala. (Difusión)
Luz Salgado comentó voceados cambios en gabinete Zavala. (Difusión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La ex presidenta del Congreso, Luz Salgado , señaló que espera que el gobierno cambie de parecer respecto de la eventual designación de la actual viceministra de Construcción, Fiorella Molinelli , como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Lo lamento. No sé si es porque no tienen equipo, pero (ella) es una persona muy vulnerable, ha estado implicada en una serie de problemas, pueden ser justificados o injustificados, pero el tema sigue una investigación”, expresó la representante de Fuerza Popular.

[Fiorella Molinelli: ¿Por qué se cuestiona a quien sería la nueva ministra de Inclusión Social?]

Salgado, no obstante, destacó la posibilidad de que la congresista de Peruanos por el Kambio , Ana María Choquehuanca , ocupe el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues consideró que es una persona “muy comprometida en el tema social”. “Yo le auguro éxitos”, apuntó.

[Gilbert Violeta saluda eventual ingreso de Ana María Choquehuanca en gabinete]

En cuanto a la posibilidad de que Cayetana Aljovín pase de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Energía y Minas, Luz Salgado refirió que ella es una persona “técnica y capaz”.

Por otro lado, la fujimorista manifestó que espera que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias tenga soluciones para reactivar la economía.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.