18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga fue extraditado a Estados Unidos esta madrugada

Afrontará su proceso por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas. (Perú21)
Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas. (Perú21)

ACTUALIZACIÓN
El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga fue extraditado esta madrugada hacia Estados Unidos. El vuelo que llevó al investigado por el caso de los FIFAgate partió a la 1:45 am., luego de cinco horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez.

NOTA ORIGINAL
El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga abandonó esta tarde el penal de Ancón 2 para ser trasladado al aeropuerto Jorge Chávez donde tomará un vuelo a la medianoche que lo llevará a Estados Unidos para afrontar su proceso por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Según reportó Canal N, Manuel Burga fue trasladado al interior de una camioneta de requisitoria de la Policía Nacional, la misma que fue resguardada por dos patrulleros, dos motorizados y una ambulancia.

El ex presidente de la FPF recibió la visita de su esposa y dos hijos en la mañana y minutos después la visita del alcalde de Magdalena Francis Allison, quien contó que Manuel Burga se encuentra muy triste por esta medida. Alrededor de las 3:50 p.m. abandonó las instalaciones del penal Ancón 2 para ser llevado a la comisario aeroportuaria.

Manuel Burga

Manuel Burga pasando exámenes médicos antes de la extradición

En Estados Unidos, Manuel Burga deberá enfrentar el proceso en su contra por el caso FIFA, donde su defensa tiene planeado pagar una caución de 100 mil para afrontar solo el delito de asociación ilícita para delinquir.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga