30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Arana: Proyecto de reconstrucción debe ajustarse o ir a comisiones

Vocero del Frente Amplio también señaló que junto a la propuesta del gobierno se requiere aprobar la ley de ordenamiento territorial

Marco Arana plantea texto sustitutorio sobre la reconstrucción (Mario Zapata)
Marco Arana plantea texto sustitutorio sobre la reconstrucción (Mario Zapata)

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, propuso este lunes que el proyecto que crea un plan para la reconstrucción sea aprobado “con un texto sustitutorio” o, en caso contrario, sea enviado a las comisiones ordinarias del Parlamento para su estudio más detenido.

“El proyecto no habido sido discutido con las otras fuerzas políticas ni la Contraloría, por eso estas observaciones. (…) Dada la necesidad de una acción rápida este proyecto se debe aprobar con un texto sustitutorio que revise las observaciones o debe ir a las comisiones”, expresó.

[“Pequeña agencia” verá reconstrucción y labor durará tres años, anuncia Fernando Zavala]

Estas declaraciones fueron dadas durante la sesión plenaria luego de que el primer ministro, Fernando Zavala, sustentara el proyecto de ley 1249. La semana pasada, la propuesta fue exonerada de su análisis en las comisiones y derivada directamente al Pleno a fin de que se apruebe lo antes posible.

Marco Arana también señaló que junto a dicha iniciativa es necesaria la aprobación de la ley de ordenamiento territorial. Asimismo cuestionó el modelo de obras por terreno planteado por el Ejecutivo para reubicar y revalorizar territorios afectados por los desastres naturales.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.