18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Mario Hart fue una posibilidad pero quedó descartada", precisa Javier Velásquez Quesquén

Candidatura del piloto de autos y exestrella de realities no fue bien recibida por la juventud aprista.

Mario Hart no va porque lista de Alianza Popular cerró hace tres semanas (Trome)
Mario Hart no va porque lista de Alianza Popular cerró hace tres semanas (Trome)

Lourdes Flores dijo que representaba al joven peruano “que busca tener una vida digna” y Alan García aseguró que “sería un honor tenerlo”, sin embargo la posible candidatura de Mario Hart al Congreso de la República por la lista de Alianza Popular ha quedado totalmente descartada.

[Alan García sobre Mario Hart: “Es una buena posibilidad para el Congreso”]

“Era una posibilidad. Fue una sugerencia. Es un gran chico (Mario Hart) que no solo tiene buena imagen, sino que es un buen profesional pero las listas ya están cerradas hace unas tres semanas. Fue una posibilidad que se manejó pero quedó descartada”, aclaró al diario Correo el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Según Velásquez Quesquén, quienes sugirieron que el piloto forme parte de la lista al Congreso vino por parte de un grupo de jóvenes dentro del APRA. No obstante, esto contrasta con las declaraciones de Luis Cabrera Barrón, secretario nacional de Juventudes del Partido Aprista, quien criticó la incorporación del exparticipante de Combate.

[Mario Hart se enfrentó a Alexandra Horler por ‘respaldar’ mensaje ofensivo por su posible postulación al Congreso]

“Nos sorprende la invitación. En el partido tenemos muchos cuadros bastante preparados y jóvenes. Aún no sabemos cuáles serían los criterios que está utilizando el Comité Ejecutivo para brindar la invitación”, fue lo que precisó al mismo diario.

Cabrera también remarcó que siempre ha criticando a los realities, por lo que rechazaría de plano la incorporación de Mario Hart en la lista congresal: “o me parecería adecuado invitar a alguien que participe en ese tipo de actividades. Si el señor Hart sigue en esos programas, me opondría totalmente, pero si lo hizo un tiempo, todos tenemos derecho a recapacitar y a entender que hay cosas que no debemos volver a hacer”, sentenció.

[Lourdes Flores: “Mario Hart representa a la juventud que quiere tener una vida digna”]

Por otra parte, el candidato al congreso por el PPC, Alfredo Lozada, confirmó que el piloto no se encuentra en la lista de Alianza Popular: “Yo he revisado la lista y el Apra ya cerró su lista de congresista y no está Mario Hart, es más le estaban diciendo el número 33 que le corresponde al Apra, pero ha salido alguien ha decir yo soy el 33 y está estipulado por los propios delegados”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.