23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz sobre Vladimiro Huaroc: "El señor fue sacado por hacer trampa entregando dádivas"

Segunda vicepresidenta de la República afirmó que veía complicado que lo contraten por los cuestionamientos en su contra.

Mercedes Aráoz dijo que cuestionamientos al nombramiento de Vladimiro Huaroc es una posición de la bancada de Peruanos por el Kambio. (Perú21)
Mercedes Aráoz dijo que cuestionamientos al nombramiento de Vladimiro Huaroc es una posición de la bancada de Peruanos por el Kambio. (Perú21)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, deslindó cualquier responsabilidad en la renuncia del directorio de Petroperú por las discrepancias generadas entre esos directores y la bancada oficialista por la decisión de nombrar como funcionario al excandidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc.

En declaración a la prensa mientras ingresaba a la sala de sesiones del CADE 2016, la también legisladora oficialista respondió a los comentarios del renunciante presidente de la petrolera nacional, Augusto Baertl, y aseguró que detrás de esta dimisión no hubo ninguna injerencia.

“La decisión de ellos (la renuncia) se tomó antes, desde el viernes, y nosotros la aceptamos y se ha reestructurado con un nuevo directorio”, enfatizó Mercedes Aráoz.

También sostuvo que sus cuestionamientos al nombramiento de Vladimiro Huaroc —expresadas en una entrevista con *Perú21*— es una posición de la bancada de Peruanos por el Kambio y dijo que en ese mismo sentido se han pronunciado los principales voceros del grupo parlamentario.

“Nosotros veíamos muy complicado que estuviera un señor (Vladimiro Huaroc) que tenía cuestionamientos de comportamiento en plena campaña (…) El señor fue sacado por hacer trampa entregando dádivas”, puntualizó.

De otro lado, reveló que está conversando con otros grupos parlamentarios para evitar que la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, derive en una censura.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.