23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La millonaria campaña del No que lanzó Luis Favre

Alquiler de ‘torres unipolares’ en que aparecieron paneles publicitarios con conocidos personajes del medio artístico costaría entre US$100 mil y US$200 mil mensuales.

En este panel aparece la actriz Pierina Carcelén. (Difusión)
En este panel aparece la actriz Pierina Carcelén. (Difusión)

Campaña millonaria. Ayer aparecieron, en diversos distritos de la capital, paneles publicitarios a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Se trata de las costosas ‘torres unipolares’ con las imágenes de conocidos personajes del medio artístico que apoyan abiertamente a la burgomaestre en su continuidad en el cargo.

Fuentes de Perú21 ligadas a la publicidad señalaron que solo el alquiler de estas torres unipolares cuesta entre 5 mil y 10 mil dólares mensuales, fuera de la producción de la gigantografía (US$800 cada una) dependiendo de la ubicación, del distrito y de la temporada (como la veraniega).

Para este tipo de campaña electoral, el equipo que lidera el expublicista presidencial Luis Favre habría contratado no menos de 20 torres, por lo que se desprende un gasto aproximado de entre US$100 y US$200 mil. Sin embargo, si se toma en cuenta que la consulta popular se realizará el 17 de marzo, el gasto demandaría el 50% más de alquiler.

Cabe indicar que el valor de dichas torres unipolares se eleva si se hallan ocupadas por otra empresa.

INSPECCIONÓ UBICACIONES
A diferencia de otros casos en que Favre ‘retuiteba’ noticias de interés, ayer publicó, en esa misma red social, fotografías de los citados paneles con frases de sensibilización social como: “Yo digo NO a la exclusión”, “Yo digo NO a la corrupción”, entre otras.

Una situación que evidenciaría que hizo un recorrido por toda la capital para confirmar sus respectivas ubicaciones. Estas imágenes aparecen en su ‘tuit’ desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El excongresista y publicista Carlos Raffo dijo a Perú21 que esta publicidad “es demasiado regia” para Susana Villarán si busca el voto de los conos. Para Raffo, Villarán está “botando la plata” porque el apoyo de figuras públicas no la ayudará a obtener ni un punto a favor para que se quede en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.