29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef lanzó coalición de partidos para participar en las elecciones 2016

El partido de fachada de Sendero Luminoso, y que busca la liberación de Abimael Guzmán, integra el Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano.

Manuel Fajardo habló como representante del Movadef en la presentación de la coalición de partidos. (Perú21)
Manuel Fajardo habló como representante del Movadef en la presentación de la coalición de partidos. (Perú21)

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el partido de fachada de Sendero Luminoso, lanzó hoy una plataforma con otras organizaciones políticas para participar en las elecciones presidenciales del 2016.

La coalición, llamada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), está integrada por el Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, liderado por Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala y preso por dirigir una asonada que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.

En la presentación de la coalición intervino Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También participó el representante de Patria Para Todos, Jorge Paredes; el portavoz del Partido Etnocacerista, Alberto Yucra; y un representante del sector agrario peruano, Fernando Bravo.

Los voceros del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano leyeron un programa de principios y algunos resultaron coincidentes con los principales reclamos del Movadef, como una amnistía, “la más amplia posible”, para los condenados por los conflictos internos, como el protagonizado por Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.

Fajardo aseguró que impulsarán el frente “como uno solo”, donde el Movadef será “una organización más” dentro de la plataforma, y precisó que su formación mantendrá como objetivo “la defensa de los derechos fundamentales del pueblo”.

Por su parte, Jorge Paredes anunció que en los próximos días comenzarán a reunir firmas para iniciar el trámite de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a su participación en los siguientes comicios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.