29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Nadine Heredia: Fiscalía cita a ex primera dama para un nuevo interrogatorio

Ella tendrá que responder este 20 de junio en base a lo que dijo Marcelo Odebrecht en Brasil ante las autoridades peruanas.

La ex primera dama es investigada por lavado de activos por el caso aportes del Partido Nacionalista. (USI).
La ex primera dama es investigada por lavado de activos por el caso aportes del Partido Nacionalista. (USI).

El fiscal Germán Juárez, quien investiga los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011, dispuso citar a la ex primera dama, Nadine Heredia, para este 20 de junio para ampliar sus pesquisas.

Esta vez, la esposa del ex presidente Ollanta Humala tendrá que responder en base al interrogatorio que dio Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, ante Juárez, en Brasil.*

Belaunde Lossio confirmó que los Humala-Heredia recibieron US$700 mil de Odebrecht y OAS

Para esta semana está previsto que las autoridades de Brasil envíen el interrogatorio de Marcelo Odebrecht. Así lo informó, hace unos días, una fuente de Perú21 en la Fiscalía, quien precisó que el interrogatorio del condenado empresario en la ciudad de Curitiba será entregado en físico al fiscal superior Alonso Peña Cabrera, de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, a cargo de coordinar con los procuradores de Brasil la entrega de las delaciones.

Agregó que la declaración de Odebrecht será traducida por un equipo especializado del Ministerio Público y luego será entregada al fiscal Juárez.

Poder Judicial dejó al voto apelación para invalidar agendas de Nadine Heredia

El pasado 15 de mayo, un equipo de fiscales encabezado por Germán Juárez viajó a Brasil para tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht. El objetivo era conocer si la constructora había aportado dinero a la campaña electoral que llevó a Humala a la Presidencia del Perú en el año 2011.

Ese día, Odebrecht admitió que había ordenado el desembolso de US$3 millones para el nacionalismo, en línea con lo que había dicho antes el ex directivo de la compañía en Perú, Jorge Barata.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.