28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Nadine Heredia será citada al Congreso para este viernes 5 de mayo

Ex primera dama será invitada en la Comisión Lava Jato para que responda sobre su participación en el proyecto Gasoducto del Sur.

La ex primera dama Nadine Heredia. (Renzo Salazar)
La ex primera dama Nadine Heredia. (Renzo Salazar)

La ex primera dama, Nadine Heredia, será citada para el viernes 5 de abril a la Comisión Lava Jato del Congreso, con la finalidad de que responda acerca de su participación en el proyecto del Gasoducto del Sur, reveló la presidenta del grupo, Rosa Bartra (FP).

Como se recuerda, el viernes asistió a la comisión el ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien negó haberse reunido con Heredia y el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para hablar sobre el Gasoducto del Sur.

[Nadine Heredia irá este martes a la Fiscalía para reconocer su voz en interceptaciones telefónicas]

Al respecto, Bartra indicó que se busca acelerar la fase indagatoria de los diferentes temas que se investigan, como es el caso de este proyecto gasífero.

Asimismo, indicó que la esposa del expresidente, Ollanta Humala, también deberá hablar sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht, acerca de los US$3 millones que se les habría otorgado para la campaña en 2011.

Por otro lado, reveló que para el 3 de mayo se convocará a María del Rosario Patiño, integrante del Comité Comité de Selección de Proinversión que descalificó a uno de los postores, con posibilidades de ganar el concurso integral del Gasoducto del Sur.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.