26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Hay indicios para seguir con pesquisa sobre aportes fantasmas al Partido Nacionalista

Siguiente etapa del proceso podría desarrollarse en ocho meses o prolongarse por más tiempo, “si el caso pasa a ser complejo”.

Está incluida en el caso. (EFE)
Está incluida en el caso. (EFE)

El ex fiscal Marco Cárdenas consideró que hay elementos para que la Fiscalía contra el lavado de activos formalice investigación preparatoria respecto al caso de los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista, en el cual la primera dama, Nadine Heredia, se encuentra incluida.

Afirmó que de confirmarse la decisión en ese sentido del fiscal especializado Germán Juárez, a cargo de las pesquisas, la siguiente etapa del proceso podría desarrollarse en ocho meses o prolongarse por más tiempo, “si el caso pasa a ser complejo”.

Al final de ese proceso, el magistrado Juárez podría tener más evidencias y presentar la acusación correspondiente, añadió.

En diálogo con Perú21, opinó que el fiscal contra el lavado de activos no se ha excedido en el plazo de la indagación, a pesar de que se tenía previsto que el magistrado emitiera su resolución hace dos semanas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.