28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Nadine Heredia no asistirá mañana a comisión Lava Jato del Congreso

La ex primera dama debía responder ante la Comisión Lava Jato por los casos Gasoducto del Sur y aportes de Odebrecht a la campañas naiocnalistas.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

La ex primera dama Nadine Heredia pidió a la comisión Lava Jato del Congreso reprogramar su asistencia pactada para mañana. Así lo confirmó su abogado Wilfredo Pedraza a Perú21.

Pedraza explicó que su patrocinada no podrá acudir al Parlamento “por motivos personales” y solicitó a la comisión que preside la legisladora fujimorista Rosa Bartra que cambie la fecha de su cita.

Heredia debía aclarar sobre su presunta participación en la licitación del proyecto Gasodcuto del Sur en favor de la empresa Odebrecht. Testigos e incluso el ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicaron que la esposa del ex mandatario Ollanta Humala participó de reuniones con funcionarios de Proinversión, entidad encargada de la licitación de la obra.

Asimismo, debía aclarar los presuntos aportes de US$3 millones que habría realizado la empresa brasileña a la campaña presidencial de Humala en 2011. Esa información fue admitida por el máximo representante de Odebrecht, Marcelo Odebrecht.

El vicepresidente de la comisión Jorge Castro señaló a este diario que los integrantes del grupo de trabajo deben coordinar ahora la fecha en la que volverán a citar a Nadine Heredia.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.