26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Poder Judicial tiene plazo hasta el miércoles para emitir fallo sobre validación de agendas

Sala Penal de Apelaciones puede dejar sin efecto el veredicto que admitió los documentos de la ex primera dama como pruebas de investigación.

 (Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El pasado 31 de mayo, la Sala Penal Nacional de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra el fallo judicial que desestimó el pedido para que las agendas de la ex primera dama no sean admitidas como pruebas en la investigación que se le sigue por lavado de activos. Desde esa fecha, tenía 20 días hábiles para emitir su veredicto.

Precisamente, ese plazo se vence el próximo miércoles 28 de junio. Este dato también fue confirmado por fuentes de Perú21 en el Poder Judicial.

La sala que preside César Sahuanay puede dejar sin efecto el fallo en primera instancia que emitió el juez Richard Concepción, con el que se admitió como pruebas las agendas de Heredia en la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares a la campaña nacionalista de 2011.

Una decisión en contra emitida por este tribunal, que fue el mismo que recovó las medidas restrictivas que habían sido impuestas a la ex primera dama para que no saliera del país, complicaría las indagaciones del fiscal Germán Juárez, que investiga el caso.

Cabe recordar que la defensa de Nadine Heredia alega que las agendas fueron hurtadas de su vivienda y, debido a ello, deberían ser consideradas pruebas ilegales.

El pasado martes, el fiscal Juárez tuvo que reprogramar el interrogatario a Heredia y a Humala porque, explicó la Fiscalía, la primera se presentó a su despacho con un abogado no acreditado como su defensa, y el segundo llegó 25 minutos tarde a la diligencia. Aún no hay fecha para sus citas.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.