Siempre que se siga un estricto protocolo, los congresistas Juan Pari (Gana Perú) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) saludaron que se vuelvan a efectuar las interceptaciones y derribos de narcoavionetas en el Perú, como medida para frenar el narcotráfico.
“Toda avioneta ilegal que no se reporta tiene que ser intervenida, habrá unos protocolos determinados que se tienen que aplicarse usando mecanismos para que se produzca ningún abuso ni imprecisión, pero si son avionetas ilegales obviamente deben ser derribadas”, declaró Pari a Perú21.
En tanto que Becerril sostuvo que “el narcotráfico tiene que ser erradicado del país, si para ello se tiene que aplicar la interdicción y en caso que no se allanen a un protocolo, obviamente se deben derribar”.
“Debe haber una luchar frontal contra el narcotráfico que se ha infiltrado en el Parlamento, en la política, en gobiernos regionales, eso no lo podemos permitir, el Perú no puede ser un ‘narcoestado’. Yo estoy de acuerdo que se siga un protocolo que maneje las fuerzas militares”, expresó a este diario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.