El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, regresó anoche a Lima en virtud al llamado que le hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para que explique porqué recibió, en marzo pasado, a los representantes del Movadef en la sede diplomática de Buenos Aires.
Lynch, quien arribó en un vuelo de Taca a las 9 p.m., evitó hablar sobre el tema cuando fue abordado por los periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez. Solo se limitó a decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores puede dar la información correspondiente.
“Les he dicho que la Cancillería les puede dar las aclaraciones respectivas. Les ruego que se remitan a la Cancillería, hay una oficina que se dedica a eso. Vayan ustedes a la Cancillería y ellos emiten el comunicado respectivo”, dijo el también exministro de Educación.
“Por favor, yo les ruego, déjenme llegar donde mi familia con tranquilidad, todos tenemos familia, todos tenemos el derecho a reunirnos con ella. En aras de la convivencia democrática, les pido que me dejen retirar a mi domicilio”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.