Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
Un día antes de que la Fiscalía allanara su vivienda y otras de sus propiedades, el empresario Gustavo Salazar salió del país con dirección a Chile. Eso sucedió el pasado 16 de mayo, horas antes de que se conociera que estaba involucrado en el escándalo de pagos de sobornos de la empresa Odebrecht.
Según el Ministerio Público, Salazar fue el intermediario entre la compañía y el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, para facilitar la transferencia de las millonarias coimas al hoy detenido ex funcionario. De acuerdo a la indagación, se han rastreado depósitos de hasta US$1’250,000.
Por este caso, el Poder Judicial ya le dictó al ex presidente del Club Regatas 18 meses de prisión preventiva. Aunque él sigue en el extranjero desde hace 14 días.
Perú21 se comunicó con el abogado de Gustavo Salazar, Fernado Iberico, quien señaló que su patrocinado retornará al Perú en los próximos días para “colaborar con la investigación de la Fiscalía”. Sin embargo, no precisó fecha.
“Mi defendido tiene toda la predisposición de colaborar, por lo que se está evaluando la posibilidad de acogerse a una colaboracion eficaz (…) no hay fecha exacta de retorno, pero sí se va a poner a derecho”, manifestó.
Iberico señaló que el ex directivo de la aseguradora La Positiva viajó cuando no tenía ninguna orden de detención y, por ello, “no ha desobedecido ningún requerimiento de la autoridad”.
El abogado no dio detalles de dónde se encontraría en este momento Gustavo Salazar, pero este diario conoció que estaría en Australia.
Más información
Oficialismo exige la renuncia del contralor Edgar Alarcón https://t.co/Aih4h8aboB pic.twitter.com/6kKoxeCLj3
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.