25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Nadine Heredia habría recibido US$3 millones de Odebrecht para campaña nacionalista en 2011

Jorge Barata confesó que dio el dinero en efectivo a la esposa de Ollanta Humala, según información revelada por el diario El Comercio.

El ex directivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, reveló al grupo de fiscales peruanos que viajó a Brasil que en 2010 (en plena campaña para las elecciones presidenciales 2011) recibió la llamada de Marcelo Odebrecht.

La orden que le dio fue clara: realizar una donación de tres millones de dólares para la campaña del entonces candidato Ollanta Humala.

Estos datos fueron conocidos a partir del testimonio dado por el ex hombre fuerte de Odebrecht.

La información revelada por la unidad de investigación del diario El Comercio también señala que esta transferencia se hizo a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva.

Barata se reunió con Valdemir Garreta, socio de Luis Favre y responsable de coordinar la campaña nacionalista, a medidados de 2011 en el hotel Melía Jardín Europa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El ex directivo de Odebrecht –revela la investigación– a su llegada a Perú se reunió con Ollanta Humala y Nadine Heredia en el departamento ubicado en la avenida Armendáriz 564, número 102. En ese inmueble se coordinaron todos los detalles para la entrega del dinero.

Barata entregó en un lapso de tres meses un millón de dólares. Sin embargo, el ex directivo, Nadine Heredia lo llamó para pedirle más dinero debido a que no podían solventar los gastos de la campaña presidencial.

Según El Comercio, Barata entregó personalmente remesas de 300 mil dólares a Nadine Heredia. En total se entregaron a la esposa de Ollanta Humala tres millones de dólares hasta el primer semestre del 2011, cuando el candidato nacionalista ya era virtual presidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.