El presidente Ollanta Humala salió hoy en defensa de Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas a pesar de su pasado fujimorista y de haber trabajo con Óscar Medelius, condenado por casos de corrupción.
Según Cuarto Poder, la labor de Maya va más allá de ese trabajo parlamentario y da instrucciones a legisladores y a los secretarios técnicos de las comisiones. Su influencia es de tal magnitud que se da el lujo de maltratar a los propios miembros de la bancada oficialista, como lo denunció la congresista Esther Saavedra.
Humala admitió que hay roces entre la denominada superasora y sus legisladores, pero lo minimizó. “Si se llevan bien o no, ¿cuál es el problema?”, dijo en tono desafiante al ser consultado por periodistas.
También le restó importancia al hecho de que Maya gane S/.17 mil al mes, más que él mismo. “Ese es un problema administrativo”, alegó.
Sin embargo, el jefe de Estado negó que el poder que tiene la coordinadora parlamentaria ser un indicio más de un poder paralelo en el Gobierno, como denuncia la oposición. “Otra vez quieren ir con esa cantaleta”, anotó con fastidio.
Insistió en que no hay maltrato de Maya hacia algunos legisladores de Gana Perú, aunque sí diferencias, pero que lo importante es mantener alineados a sus congresistas. “Es nuestra forma de trabajar”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.