27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala expresó su solidaridad con Bélgica por atentado en Bruselas [Video]

Mandatario subrayó que Europa se encuentra en una “situación muy complicada” porque también afronta la llegada de millones de refugiados.

Ollanta Humala expresó su solidaridad con Bélgica por atentado en Bruselas. (AP)
Ollanta Humala expresó su solidaridad con Bélgica por atentado en Bruselas. (AP)

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se sumó este martes a las muestras de solidaridad con Bélgica tras el atentado en Bruselas que ha dejado hasta el momento más de 30 muertos y decenas de heridos por explosiones en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek.

[Atentado en Bruselas: Al menos 31 muertos y 187 heridos por explosiones en aeropuerto y el metro (Fotos y Video)]

“Nosotros vivimos la etapa del terrorismo y le damos nuestra solidaridad no solamente a Bélgica, sino también a Francia y tantos países europeos que viven esta situación”, dijo Ollanta Humala durante una visita al distrito limeño de Independencia.

Tras mencionar que estuvo hace poco en Bruselas para la firma de la exención de la visa Schengen, Ollanta Humala afirmó que Europa vivió el terrorismo en los 70 y ahora ha recrudecido, lo que constituye una prueba para los servicios de inteligencia y de seguridad.

[La peruana Adelma Tapia Ruiz murió en atentado en Bruselas (Video)]

“Es lamentable esta situación, lo digo porque he estado hace unos días en Bruselas en la sede de la Unión Europea”, agregó.

Sostuvo que se trata de una situación muy complicada porque se mezcla con las olas de inmigrantes procedentes, por ejemplo, de Siria y el norte de África, que se encuentran afectados por la inestabilidad política.

[Líderes y políticos mundiales condenan atentado en Bruselas (Fotos)]

Según recordó, hay millones de personas en calidad de refugiados que tratan de llegar a la Unión Europea en embarcaciones y subrayó que el Perú también mantiene “una política de solidaridad con el mundo” por lo que ha recibido “ya a un grupo pequeño de refugiados”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.