Como ayer, cuando fue aborbado por Perú21 durante su rutina de footing en San Borja, el presidente Ollanta Humala sacó el cuerpo al ser consultado por los videos de las dos salidas de su hermano Antauro Humala del penal de Piedras Gordas en la Navidad de 2011 y el Año Nuevo, sin evidenciar una enfermedad grave como aseguró el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

El mandatario alegó, de forma escueta, que “solo habla” de temas de Estado. “El jefe de Estado no ve temas personales (…) En segundo lugar me quedo con lo que ha declarado el INPE y punto”, dijo a periodistas tras participar en una actividad en el Callao.

“Repito que, como Gobierno, no mezclamos los temas familiares con los de Estado. Soy el presidente de la República y hablo de temas de Estado y lo otro (el caso Antauro) le corresponde al jefe del INPE (José Luis Pérez Guadalupe), quien está trabajando y tiene mi confianza”, agregó.

Al ser consultado concretamente si ratificaba en el cargo a Pérez Guadalupe, luego de que los videos confirmaron que el ahora cuestionado jefe del INPE mintió sobre este tema en su momento, el mandatario respondió: “Por supuesto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Salidas

Video

Presidente

INPE

Videos

Ollanta Humala

Antauro Humala

José Luis Pérez Guadalupe

Noticias Relacionadas

Ollanta Humala minimiza escándalo por videos de su hermano Antauro | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala minimiza escándalo por videos de su hermano Antauro

Presidente alegó que solo habla de “temas de Estado” y renovó confianza al jefe del INPE, pese a que este no dijo la verdad sobre las salidas del penal Piedras Gordas de su familiar en la última Navidad y el Año Nuevo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(TV Perú)
(TV Perú)

2047642').hide();