27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala recorrió zona afectada por sismo en Arequipa

El presidente indicó que dispondrá de toda la ayuda necesaria para la reconstrucción de viviendas y centros educativos del distrito de Acarí.

Mandatario visitó uno de los colegios afectados por el temblor. (Andina/Archivo)
Mandatario visitó uno de los colegios afectados por el temblor. (Andina/Archivo)

El presidente Ollanta Humala visitó el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, una de las zonas más afectadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que el último miércoles sacudió diversas localidades del sur del país.

Acompañado del ministro de Vivienda, René Cornejo y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, el mandatario recorrió el colegio técnico parroquial San Martín de Porres, uno de los más de 50 que resultaron afectados por el movimiento telúrico.

A su llegada al centro educativo, Humala Tasso destacó que el sismo no dejó víctimas que lamentar, pero sí daños en la infraestructura, que el Poder Ejecutivo, según dijo, ayudará a reconstruir.

También refirió que, hasta el momento, la declaratoria de emergencia por 60 días para las localidades afectadas es suficiente para atender las necesidades. No obstante, precisó que, de ser necesario, se implementarán más acciones.

De otro lado, el jefe de Estado indicó que el Gobierno apoyará a Acarí en la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de obras de agua potable y alcantarillado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.