Al 100% de las actas procesadas de la revocatoria, la ONPE informó esta noche que 19 regidores de Fuerza Social tendrán que dejar sus cargos, al igual que los concejales José Danós, esposo de Patricia Juárez, y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
Estas cifras representan un duro golpe para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya que perderá a la gran mayoría de sus regidores, incluso los más leales y mediáticos, como Marisa Glave y Eduardo Zegarra.
Ante esta situación, los accesitarios asumirán los puestos de los 21 revocados hasta que se realicen las elecciones en el último bimestre del año.
Cabe precisar que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, detalló que un 54.35% de las actas han sido contabilizadas, mientras que un 45.65% fueron observadas, por lo que los resultados pueden variar y traer novedades en cuanto a los revocados.
Los revocados:
Eduardo Ariel Zegarra Mendez
Marisa Glave Remy
Rafael Eduardo García Melgar
Perfecto Víctor Ramírez Cifuentes
Zoila Elena Reátegui Barquero
Luis Valer Coronado
Marco Antonio Zevallos Bueno
Sigifredo Marcial Velásquez Ramos
Victoria De Sotomayor Cotrado
Luisa Mercedes Martínez Cornejo
Dora Beatriz Hernando Sánchez
Inés Cecilia Rodríguez Velásquez
José Liborio Esteves Robles
Mónica Gissella Erazo Trujillo
Manuel Abelardo Cárdenas Muñoz
Cayo Tito Quillas
Olga Celinda Moran Araujo
Ronald Gonzales Pineda
Maia Libertad Rojas Bruckmann
Luis Castañeda Pardo
José Danós
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.