16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ordenan impedimento de salida del país al ex congresista Michael Urtecho y a su esposa

Ministerio Público advirtió peligro de fuga de los dos procesados. Medida regirá por 16 meses.

Pareja no podrá salir del país durante 16 meses. (USI)
Pareja no podrá salir del país durante 16 meses. (USI)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó hoy orden de impedimento de salida del país, por un plazo de 16 meses, contra el ex congresista Michael Urtecho Medina y su esposa, Claudia Gonzáles Valdivia, quienes están siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

La jueza suprema a cargo del referido órgano jurisdiccional, Luisa Chávez Mella, tomó esta decisión ante un requerimiento formulado por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa.

Ministerio Público reabrió investigación por lavado de activos a esposa de Félix Moreno

Los acusados no presentaron impugnación por lo que se entiende que están de acuerdo con la medida.

El Ministerio Público advirtió a la magistrada que existía peligro de fuga de los dos procesados debido a que el proceso ingresará a la fase decisiva del juicio oral, que dilucidará la situación legal de ambos.

Michael Urtecho y Claudia Gonzáles enfrentan graves cargos, razón por la cual el Ministerio Público solicitó imponer 24 años de cárcel para la pareja.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.