19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano acudirá al Congreso para explicar pedido de facultades

La PCM informó que el jefe del Gabinete concurrirá acompañado por cuatro ministros. Su presentación ante el Pleno se realizaría el jueves.

pedro Cateriano pidió asistir al Congreso para explicar los planes del Ejecutivo. (Perú21)
pedro Cateriano pidió asistir al Congreso para explicar los planes del Ejecutivo. (Perú21)

El premier Pedro Cateriano solicitó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, acudir la próxima semana al Parlamento para sustentar el pedido de delegaciones de facultades legislativas en materia administrativa, económica y financiera.

Según informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros, Cateriano asistirá acompañado por los titulares de Economía, Alonso Segura; Energía y Minas, Rosa María Ortiz; Producción, Piero Ghezzi; Transportes, José Gallardo, y Vivienda Milton Von Hesse.

Cateriano ya había adelantado su intención de explicar personalmente a los congresistas sobre qué temas legislaría el Ejecutivo, en un intento por lograr consenso para que la propuesta sea aprobada por mayoría lo antes posible. Hay que tener en cuenta que la legislatura ordinaria 2014-2015 concluye el lunes 15 de junio.

[¿Qué permitirán las facultades especiales que solicita el Ejecutivo?]

El proyecto de ley –el primero de los tres anunciados por el gobierno– ingresó a la Mesa de Partes del Parlamento el martes último y será debatido el miércoles de la próxima semana por la Comisión de Economía. Por ello, es probable que Cateriano se presente ante el Pleno el próximo jueves.

A excepción del fujimorismo que adelantó que no apoyará el pedido del Ejecutivo, las bancadas de oposición han señalado que evaluarán el texto del documento antes de pronunciarse. Se da por descontado el respaldo de los bloques oficialistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.