29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible presiona a Gana Perú por Pilar Freitas

Juan Sheput exige que se respete acuerdo sobre la candidatura a la Defensoría del Pueblo, pese a graves denuncias contra regidora toledista.

En Perú Posible parece no importar los cuestionamiento a Freitas. (USI)
En Perú Posible parece no importar los cuestionamiento a Freitas. (USI)

En Perú Posible no darán marcha atrás en la candidatura de la actual regidora edil Pilar Freitas como defensora del Pueblo, pese al grave rosario de denuncias en su contra que ponen en entredicho su idoneidad para el cargo.

El dirigente de Perú Posible no solo suscribió el chantaje que lanzó ayer el vocero de la chakana José León, sino que fue más allá y sostuvo que si no se respeta el acuerdo de la comisión evaluadora se debe romper la alianza en el Congreso con el oficialismo.

Agregó que si este miércoles, en la sesión plenaria, solo se eligen a los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central, Perú Posible tampoco debe apoyar al candidato de Gana Perú para dirigir la Mesa Directiva en la próxima legislatura.

“Que no vengan a faltarle el respeto a un acuerdo político. Es es mi posición como miembro de la comisión política”, sostuvo. “Nosotros no aceptamos la burla, acá ha habido un consenso y yo soy político desde hace muchísimos años y yo respeto los acuerdos”, agregó en Ideeleradio.

Al respecto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, expresó su optimismo respecto a los resultados del proceso en el Pleno. También dijo que, en virtud del acuerdo previamente adoptado, la elección se realizará por institución, agrupando en bloque a los postulantes a cada uno de esos cargos.

“Cualquier pedido que se haga en otro sentido, tendrá que ser visto por la Representación Nacional”, recordó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.