Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción admitió constituir a la Procuraduría como actor civil en el caso que involucra al ex gobernador del Cusco Jorge Acurio como el destinatario final de US$1’250,000 en sobornos pagados por Odebrecht, a cambio de que conceda a la empresa la obra Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial.
La defensa de los imputados Gustavo Salazar y José Francisco Zaragozá, sindicados por la Fiscalía de haber sido los encargados de transferir la millonaria coima a una cuenta off shore, habían manifestado su oposición a esta posibilidad.
Odebrecht: José Zaragozá acusó que Gustavo Salazar quería recibir las coimas
En audiencia, el abogado de Zaragozá, Miguel Choquehuanca, expresó que la Procuraduría no ha justificado su pedido de S/32 millones como pago por reparación civil.
“¿Cómo llega a esa cifra? ¿en virtud a qué operación estima que se debe indemnizar? No lo precisa, y además no dice qué parte debe pagar cada investigado”, cuestionó.
La reparación civil tendrá que ser pagada entre los tres investigados: Acurio, Salazar y Zaragozá.
Por este caso, Jorge Acurio se encuentra en la cárcel de manera preventiva; José Francisco Zaragozá está en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz; y Gustavo Salazar se encuentra prófugo, viviendo fuera del país, con una orden de detención.
Más información
Keiko Fujimori será invitada a comisión Lava Jato a partir de agosto https://t.co/sQSDjupS4U
Poralvaroreyesq</a> <a href="https://t.co/ooL3WOc8LQ">pic.twitter.com/ooL3WOc8LQ</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 27 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.