28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial aprobó pedir levantamiento de inmunidad a Heriberto Benítez

El legislador es investigado por sus vínculos con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez. La medida también alcanza a Víctor Crisólogo.

Poder Judicial aprueba pedir levantamiento de inmunidad a Heriberto Benítez. (Perú21)
Poder Judicial aprueba pedir levantamiento de inmunidad a Heriberto Benítez. (Perú21)

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia de la República declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

La solicitud de levantamiento de la inmunidad de los citados parlamentarios fue formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo son investigados por sus vínculos con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez, quien se encuentra encarcelado por supuestamente dirigir una organización criminal.

La decisión de la mencionada comisión fue comunicada oficialmente hoy por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.