Tras la aplicación de la Ley contra el Crimen Organizado, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas disponer de mayores recursos económicos para atender las nuevas demandas originadas por esta ley.
Según el magistrado, cerca de 20 mil casos deberán ser atendidos por la Sala Penal Nacional, muy aparte de la carga judicial que tienen en la actualidad.
Asimismo, señaló que para que se desarrolle adecuadamente la ley, “se necesitan 255 millones de soles”. De lo contrario, el sistema judicial podría sufrir un colapso debido a la sobrecarga procesal.
Desde el punto de vista de Mendoza, el Congreso debería afinar algunas de las normas que contiene esta ley, debido a que existen imprecisiones que podrían aumentar el número de procesos judiciales.
También recomendó crear más órganos jurisdiccionales para poder abarcar de manera descentralizada los casos, así como acelerar la ley que dispone la notificación de manera electrónica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.