El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó hoy que su institución abrió una investigación para determinar si fue un efectivo policial el autor de un video en el que se observa expresidente Alberto Fujimori dar algunas ordenes en su centro de reclusión de la Diroes.
Precisó que todavía no está probado que el policía Guillermo Alburquerque, sindicado como el culpable por los familiares del sentenciado exmandatario, sea el responsable de la filmación.
“Nosotros hemos recibido la información igual que ustedes y hemos dispuesto una investigación al respecto para establecer responsabilidades que se van a dar a conocer a la prensa. No podemos adelantar juicios”, manifestó.
La Dirección de Inspectoría de la Policía Nacional se hace cargo de las investigaciones, mientras tanto el referido policía sigue prestando servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.