23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK anuncia acuerdo para ampliar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Reitera que el Ejecutivo destinará US$6,500 millones para la reconstrucción con cambios.

Pedro Pablo Kuczynski reiteró su optimismo sobre los resultados económicos del país en relación a otros vecinos de Latinoamérica. (REUTERS)
Pedro Pablo Kuczynski reiteró su optimismo sobre los resultados económicos del país en relación a otros vecinos de Latinoamérica. (REUTERS)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, se concretarán en los próximos días. Señaló que estas grandes obras de infraestructura generarán un mayor dinamismo económico.

“Ahora tengo buenas noticias. Ya hemos llegado a un acuerdo (para la construcción) de la Línea 2 del Metro. (Para la ampliación) del aeropuerto (internacional Jorge Chávez) estamos llegando a un acuerdo que se firmará antes del lunes. Son dos proyectos inmensos”, señaló el mandatario durante su exposición ante empresarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Asimismo, señaló que con los proyectos de habilitación de agua potable y saneamiento a nivel nacional se habrá invertido 5 mil millones de soles antes de finalizar el presente año.

PPK reiteró su optimismo sobre los resultados económicos del país en relación a otros vecinos de Latinoamérica. “No seamos pesimistas. Donde voy por el mundo el Perú es visto como un buen ejemplo de los que se puede hacer en América Latina”, afirmó, según una nota de prensa difundida por Palacio de Gobierno.

RECONSTRUCCIÓN

De otro lado, indicó que en el proceso de la reconstrucción con cambios, el Gobierno destinará un presupuesto de 6 mil 500 millones de dólares a fin de rehabilitar las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“Tenemos que hacer el trabajo, los proyectos van a salir. La reconstrucción con cambios tendrá 6 mil 500 millones de dólares en dos años y medio, es un montón de plata”, aseguró el mandatario al explicar que con esta iniciativa la población se reintegrará rápidamente a sus actividades sociales y productivas.

DATOS

PPK señaló que las políticas económicas tienen que cambiar en lo referido al sistema de retenciones y detracciones para mejorar la recaudación fiscal.
“Equivocadamente, al final del gobierno anterior, se cambió el sistema”, manifestó el jefe de Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.