24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Desaprobación de la gestión del presidente está en 56%, según Pulso Perú

Encuesta nacional de Datum muestra el mayoritario rechazo a la labor del mandatario en la lucha contra la delincuencia (65%) y la corrupción (64%). Sin embargo, la popularidad presidencial pasa de 43% a 45%.

PPK: Desaprobación de la gestión del presidente está en 56%, arroja Pulso Perú. (Perú21)
PPK: Desaprobación de la gestión del presidente está en 56%, arroja Pulso Perú. (Perú21)

Un balance con pros y contras. La labor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, evaluada en cinco campos, entre ellos la lucha contra la corrupción y la delincuencia, es desaprobada por el 56% de peruanos, revela la encuesta Pulso Perú, de Datum. Bajo este mismo esquema, el promedio de los que respaldan la gestión del mandatario es de 37%.

La mayor desaprobación de PPK se concentra en tres áreas vitales: combate contra la inseguridad ciudadana (65%), lucha anticorrupción (64%) y manejo del país (54%). Esta mirada es también negativa en los avances de la reconstrucción (47%) y en la conducción de la economía (49%), aunque en comparación con el estudio similar que hizo Datum en enero, en esta última área se mantiene casi igual.

Urpi Torrado: “Esta crisis golpeó en Lima” [Opinión]

POPULARIDAD EN 45%

Ya en términos generales, la popularidad presidencial se sitúa en 45%, dos puntos más que en mayo. Sin embargo, estadísticamente se mantiene en el mismo rango, dentro del margen de error que es 2.8%.

En contraste, el rechazo ciudadano escaló seis puntos, pasando de 44% a 50%.
La reacción más crítica respecto al mandatario se siente en Lima y Callao, donde la desaprobación se disparó 12 puntos (de 38% a 50%). Lo contrario sucedió en el norte del país, en donde la aprobación aumentó once puntos (de 29% a 40%).

De otro lado, el 75% cree que Ollanta Humala es culpable en el caso Madre Mía. A continuación, las gráficas de las cifras:














Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.