El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reconoció que aunque apoyará el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, marcará el Sí para revocar a los regidores involucrados en las protestas antimineras que han paralizado Cajamarca
De esta forma, PPK le negó su apoyo tanto a Marisa Glave, del movimiento ‘Tierra y Libertad’ que lidera el excura Marco Arana, y a los miembros del concejo que pertenecen a Patria Roja. “De ninguna manera. Todos eso sí, sí, sí… sí se van”, dijo en RPP.
Además, aprovechó para agregar que él apoya a Villarán no porque haya mostrado “una actuación fabulosa” frente a la alcaldía de Lima, sino por respeto a estabilidad institucional que necesita la ciudad.
“(Si se va Villarán) vamos a gastar S/.300 millones en tres elecciones en Lima.(…) Este va a ser un país caleidoscópico donde todo se mueve cada cinco minutos y nadie sabe ni donde está el baño. Necesitamos más estabilidad y punto”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.