26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Salvador Heresi admite reclamos de técnicos del partido

Equipos de transferencia podrían reunirse con bancadas en el Congreso, adelantó Bruce.

Profesionales de PPK piden integrar comisiones de transferencia. (Mario Zapata)
Profesionales de PPK piden integrar comisiones de transferencia. (Mario Zapata)

El congresista electo y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, no negó que existan problemas internos en la agrupación que lidera el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) por el planteamiento de que se incluyan a profesionales independientes del partido en las comisiones de transferencia.

[Carlos Bruce: “PPK puede ser una dura oposición en el Congreso”]

Precisamente ayer, en la reunión del futuro bloque oficialista, Heresi adelantó que canalizaría esta propuesta en la reunión partidaria realizada en el local de la agrupación, ubicado en la avenida Arequipa.

“Como en todo partido y más aún en uno joven (…) hay una dinámica de diálogo democrático; todos estos temas que están vinculados a la transferencia de gobierno, en la que hay profesionales calificados del partido que manifestaron su deseo de participar, los canalizaremos con el respeto a la autonomía y jerarquía que tienen las decisiones del presidente (PPK) y la vicepresidenta Mercedes Aráoz que preside la comisión”, indicó a la salida del Teatro Municipal.

[PPK considera “correcto” que Fuerza Popular presida el Congreso]

Inclusive, Heresi hizo una comparación con un equipo de fútbol. Sostuvo que, como en toda convocatoria, cuando se forma una selección, “siempre hay jugadores que quedan en la banca o no son convocados en la lista”.

[Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK]

Por su parte, el congresista electo Gilbert Violeta evitó pronunciarse al respecto y solo comentó que en la reunión de la noche se conocerían los nombres de las personas que integrarán los equipos que recibirán la información del gobierno saliente, aunque ya se adelantaron varios de ellos.

REUNIONES
De otro lado, el congresista Carlos Bruce (hoy legislador de Concertación Parlamentaria) no descartó que los equipos técnicos del nuevo gobierno se reúnan con cada bancada en el Congreso, incluida Fuerza Popular, para explicar los temas que serán materia de la delegación de facultades. Indicó que espera que, al final, la mayoría en el Parlamento acceda al pedido.

SABÍA QUE

  • La vicepresidenta Mercedes Aráoz, según El Comercio, señaló que las listas de los equipos de transferencia aún no están cerradas y aseguró que sí se ha tomado en cuenta a técnicos del partido.

  • Heresi reveló que técnicos militantes y fundadores del partido lo llamaron por este tema.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.