25.NOV Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi

El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, calificó como “irresponsable” en esta coyuntura el anuncio de Fuerza Popular de impulsar una interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, por la huelga magisterial.

El secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, respondió las críticas que horas antes formuló su colega de bancada, Mercedes Aráoz. El congresista señaló que “vivimos en una democracia” y “nadie se tiene que asustar”, ni tiene por qué “arañarse” ante sugerencias sobre cambios ministeriales.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones de su colega de bancada, Gino Costa, sobre la distribución de comisiones.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta señaló que espera que, de par-te de su agrupación política y el gobierno, haya una actitud autocrítica en el mes de julio, así como aguarda “refuerzos” en el ejecutivo para mejorar la relación con el Parlamento.

El secretario general y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, exigió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, que se pronuncie sobre los comentarios dirigidos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de una columna en la revista Caretas.

El congresista oficialista Salvador Heresi calificó como “cantinflada” que congresistas de la oposición pidan que el vicepresidente Martín Vizcarra renuncie a su cargo, así como lo hizo al puesto de ministro de Transportes y Comunicaciones.

El congresista del oficialismo Salvador Heresi, quien firmó el ya archivado proyecto de ley que permitía darle arresto domiciliario a Alberto Fujimori, afirmó este martes que están dadas las condiciones para que el encarcelado ex presidente reciba un indulto humanitario.

El congresista Salvador Heresi (PpK) podría ser llevado a la Comisión de Ética luego de que un programa Cuarto Poder revelara que realizó una supervisión en horas de la madrugada —de la que aún no ha rendido cuenta— con el fin de justificar un incidente que protagonizó con un ciudadano belga.

Pide investigación. El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, declaró que se debe investigar a los alcaldes que construyeron ‘puentes de papel’ dado que han terminado haciendo el ridículo ante construcciones del siglo XVI, en clara referencia a la caída del puente Talavera.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, escribió esta mañana en Twitter que el despido del locutor Phillip Butters de radio Capital “es un golpe a la libertad de expresión”.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi estimó que la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe “distender el escenario político”.

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi se pronunció esta tarde sobre la moción de censura contra el ministro de Educación presentada por Fuerza Popular y manifestó que si estuviera en el lugar de Jaime Saavedra, ya hubiera renunciado, pues debe primar el interés nacional.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Salvador Heresi aseguró que su excolega de bancada, Roberto Vieira, sí puede retornar al grupo parlamentario siempre y cuando cambie de actitud y logre recuperar la confianza de los demás integrantes.

¿Una nueva diferencia con PPK?. El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, adelantó que su bancada no votará a favor de José Chlimper, candidato de Fuerza Popular para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Diversos congresistas no tomaron a bien la ausencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la reunión de Consejo de Estado a la que convocó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para tratar temas de lucha contra la corrupción.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el cuadro de comisiones parlamentarias ordinarias para el primer año de gestión. La primera decisión del Legislativo, en el periodo 2016-2021, fue respaldada por los 120 parlamentarios presentes.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, renunció este lunes al resguardo policial que le corresponde por integrar la Representación Nacional.

El congresista electo y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, no negó que existan problemas internos en la agrupación que lidera el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) por el planteamiento de que se incluyan a profesionales independientes del partido en las comisiones de transferencia.

Los electos congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros – oficial y alterno, respectivamente -, tras una reunión que sostuvieron los integrantes de la bancada con el proclamado presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki.

Salvador Heresi, electo congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) – partido que lleva como candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczysnki – indicó este lunes que espera que el congresista y hermano de la candidata Keiko Fujimori, Kenji, se encuentre bien de salud. Esto, luego de que se conociera que el menor de los Fujimori Higuchi no acudió a las urnas el último domingo.

Después de reunirse con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para intentar aclarar las pugnas internas, el secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, afirmó que “ya se volteó la página” y acordaron dar un mensaje de “unidad” en esta segunda vuelta.

En las últimas horas, Salvador Heresi ha sido expuesto como la manzana de la discordia en Peruanos por el Kambio (PPK). En esta entrevista, Heresi asegura que antes de ventilar sus reclamos públicamente, lo hizo de manera interna.

Esta mañana Martín Vizcarra, jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, afirmó que es Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien debe precisar qué papel cumple Salvador Heresi, secretario general del partido, en la actual campaña electoral.

El saliente alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, opinó que el flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, debería contratar como entrenador de la selección peruana al portugués José Mourinho, ante el anuncio de que despedirá a Pablo Bengoechea.

No recuerdo una candidatura a la Alcaldía de Lima más anticipada que la que ha anunciado Enrique Cornejo. El 17% que obtuvo hace unas semanas lo ha posicionado desde ahora como potencial reemplazo a la hegemonía de Castañeda en Lima, quien, luego de una tercera gestión, podría optar entre jubilarse o la vía de las urnas.

16/10/14 |

Impacto vial

0

-La intención de voto en San Isidro de Toño Meier (18% Apoyo, 20% CPI, 21% Datum, 23% una privada) fue muy superior al 13% que finalmente sacó. ¿Por qué Meier se desploma así repentinamente? ¿Por qué los personeros prometidos por el pastor evangelista Lay a su candidato Meier no se aparecieron el día de los comicios? ¿Y será verdad ese rumor de que los cerca de cuatro mil electores evangelistas del distrito cambiaron inesperadamente y por consigna su voto en la última semana, y abandonaron a Meier (este número es crítico, pues Velarde ganó con solo 12 mil y pico de votos)? ¿Por qué PPK sorpresivamente endosa públicamente a Velarde en San Isidro si ni movió un pelo por su candidato limeño, Heresi? ¿Por qué el rojo Mirko Lauer defiende ahora tanto al PPC? ¿Por qué algunos expertos caviares salen tan oportunamente a minimizar a los golondrinos? Solo pregunto. Nada más.

El excongresista fujimorista Carlos Raffo publicó en su perfil de Facebook una sentida carta dirigida al ex candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, Salvador Heresi, en la que le agradece por convocarlo para trabajar en su campaña.

07/10/14 |

Son 11%

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Una verdadera lástima que Villarán haya llegado a los dos dígitos, casi al 11%. Dice mucho de lo mala que ha sido la campaña de Heresi, quien no la ha podido desplazar del tercer lugar o por lo menos empatarle. Y esta campaña mostró sostenidamente en sondeos y resultados que el “voto duro” caviar, rojo y socialconfuso en Lima es un 11%. Estos pájaros pesan demasiado para lo poco que son electoralmente. Y este 11% ha revalidado a Pilar Freitas como regidora. ¡Jua, jua, jua!

06/10/14 |

Hay de todo

0

Enrique Castillo,Opina.21 Estas elecciones nos han traído resultados que no han sido del todo sorpresivos. Claro, para los que tenían ojos para ver.

06/10/14 |

Resultados 2014

0

Carlos Basombrío,Opina.21 En Lima la elección de Castañeda era casi segura desde el inicio de la campaña. La razón: el enorme rechazo a la fallida gestión de Villarán. Esta, en contraste, hacía brillar la administración previa, que, si bien tuvo algunas obras importantes, mantuvo intocados los problemas de la ciudad.

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, hizo un mea culpa y señaló que cinco de los proyectos que intentó ejecutar durante su gestión terminaron siendo una carga.

Por Pierre Gutiérrez El analista político Enrique Castillo cree que Luis Castañeda ganará las elecciones en Lima, pero no por méritos propios, sino por errores de sus rivales electorales, quienes – a juicio del periodista– se dedicaron a entretener a los electores antes que a explicar sus propuestas para la ciudad.

No se dieron tregua. Ni siquiera en el último día del cierre de campaña, los candidatos a la alcaldía de Lima bajaron el tono de los ataques.

03/10/14 |

Al Congreso 2016

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

A menos de 72 horas para que hablen las urnas, los candidatos a la Alcaldía de Lima entraron en la recta final, en algunos casos, con la esperanza de remontar los sondeos adversos y, en otros, para lanzar pullazos a sus contrincantes para despintarlos ante el electorado.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado Este domingo son las elecciones en el Perú. En Lima, 13 candidatos se disputan el sillón. Además del favorito Castañeda, están Heresi, que ha crecido; Cornejo, que técnicamente empieza a convencer, tal vez un poco tarde para revertir. Altuve, con buenas ideas, transmite honestidad. Zea, Sánchez Aizcorbe y Nora Bonifaz representan a los políticos tradicionales: PPC, fujimorismo y Somos Perú, pero sus candidaturas no despegan. La actual alcaldesa lucha contra el tiempo mostrando sus obras para contrarrestar la negativa percepción ciudadana. Villarán ha hecho más reformas de las que se perciben y Castañeda menos obras que las que se creen. En las regiones, preocupan las candidaturas de Santos en Cajamarca y Aduviri en Puno, que tienen sesgo contra la inversión y que traerían más atrasos y menor desarrollo, como si no fuera suficiente lo que ocurre en estas zonas del Perú.

Sandro Venturo,Sociólogo y comunicador Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Entre julio y septiembre de este año y en plena campaña electoral, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, gastó más de US$1 millón en propaganda en televisión, radio y medios impresos, denunció el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi.

29/09/14 |

Conocer el hielo

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana El domingo los limeños recordaremos que durante los últimos meses conocimos el hielo. De mantenerse las previsiones de las encuestas, la campaña electoral terminará –puntos más, puntos menos– con el orden de las preferencias congeladas desde un inicio. Es decir, todas las estrategias (y recursos invertidos) no han sido efectivas sobre la intención de voto. Ninguna alternativa ha podido constituirse con respaldo popular propio, confiadas ciegamente en el antivoto del rival. No han funcionado la ‘polarización’ de Villarán, la decisión de último minuto de Heresi de disfrazarse de ‘mano dura’, los asesores extranjeros, la ‘campañita en redes sociales’. Todo ha sido inútil.

Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron este domingo sus propuestas en el último debate previo a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.

El último debate entre los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima estuvo cargado de dardos. Los cuestionamientos se centraron en los aspirantes que ocupan los cuatro primeros lugares de las encuestas. El evento se efectuó en el hotel Westin de San Isidro y fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

28/09/14 |

La duda

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes A Luis Castañeda Lossio le han clavado un cartel que lo va a acompañar más allá del 5 de octubre. Así como Lourdes Flores se convirtió en la “candidata de los ricos”, en un clásico de las campañas electorales, el que “roba, pero hace obra” se ha encarnado con nombre y apellido en el favorito ex alcalde de Lima. Esos son los hechos para el análisis político.

Carlos Meléndez,Persiana Americana Enfóquese solo en los aspectos técnicos del márketing electoral de los últimos meses: el resultado es deplorable. Más allá del nivel programático de las candidaturas, las estrategias comunicacionales se han caracterizado por su mediocridad. En el Perú, las campañas electorales no se han profesionalizado y, más allá de la intervención de alguno que otro marketero sin sabor nacional, no hay estrategas.

Fernando Armas,Humorista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El debate entre los candidatos a la Municipalidad de Lima, organizado por el diario El Comercio, fue la ocasión propicia para que las ‘portátiles’ hicieran sentir sus cánticos en los jirones Lampa y Miro Quesada.

El debate municipal de hoy realizado por El Comercio estuvo lleno de momentos tensos y picantes en los que los candidatos se enrostraron malas gestiones, actos de corrupción y procesos judiciales.

El debate municipal de hoy realizado por el diario El Comercio fue el escenario perfecto para que los trece aspirantes a la Alcaldía de Lima lancen sus dardos para desestabilizar a sus contrincantes.

A pocos días para ingresar al último tramo de la campaña electoral, los golpes verbales y pullazos se vuelven más intensos. Ayer, Luis Castañeda y Susana Villarán se enfrentaron no solo por las condiciones que cada uno cree que tiene para gobernar, sino por los asesores de campaña.

Edición Impresa