27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente del Poder Judicial garantiza castigo para todos por igual

Ministra de Justicia asegura que no se esperaba que la corrupción llegue a las más altas autoridades.

Fuertes. Presidente del Poder Judicial asegura que no eludirán a la justicia. (Roberto Cáceres/Perú21)
Fuertes. Presidente del Poder Judicial asegura que no eludirán a la justicia. (Roberto Cáceres/Perú21)

La justicia no debe conocer de estrato social, eso fue lo que dejó en claro el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, ayer durante la presentación de los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En ese sentido, señaló que se debe castigar a los delincuentes comunes y a los “de cuello blanco”.

“Hay una cifra dorada de la criminalidad y esa es la que es cometida por los delincuentes de cuello blanco, que es cometida por personas que han tenido mucho poder y valiéndose de ese poder escapan y eluden a la justicia”, afirmó.
Al respecto, precisó que no se puede demostrar debilidad ante nadie, “así sean personas que tengan mucho poder”.

“Un juez no representa a la sociedad agraviada, a ellos los representa el Ministerio Público. Un juez no representa al Estado agraviado, a ellos lo hace el procurador. El juez representa a la justicia”, afirmó.

VERGÜENZA

Por otro lado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, refirió que “nadie imaginaba la dimensión” de la corrupción que hoy golpea al país.

“No imaginábamos la dimensión y la corrupción que podía tener con las más altas autoridades de nuestro Estado”, manifestó.

Esta situación, expresó, genera la desconfianza de la población respecto de las autoridades. “Es una vergüenza la cantidad de dinero que se ha perdido para beneficiar a algunos corruptos”, resaltó. Indicó que para el ciudadano no existe diferencia entre el juez de paz, superior, supremo, entre otros, pues “para ellos todos somos lo mismo”.

TENGA EN CUENTA

  • La ministra de Justicia reiteró que el gobierno tiene como objetivo principal la lucha contra la corrupción que actualmente hay en el país.
  • Los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios iniciarán sus labores el 31 de marzo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.