23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuestionan figura del director ejecutivo en proyecto de reconstrucción

Yonhy Lescano y Javier Velásquez Quesquén señalan que debe indicarse la responsabilidad de los ministros.

Primer ministro irá mañana al Congreso para exponer su Plan de Reconstrucción. (Luis Centurión).
Primer ministro irá mañana al Congreso para exponer su Plan de Reconstrucción. (Luis Centurión).

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La figura del director ejecutivo que plantea el Plan de Reconstrucción del Congreso ha sido cuestionada por los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

De acuerdo con el aprista, la propuesta del Ejecutivo debe dejar clara la responsabilidad que tiene el director, así como los ministros que participen de este Plan de Recontrucción para las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Hay un discurso ambiguo en este tema, y por eso creo que se debe esclarecer porque la responsabilidad que tenga este director, y si comete errores, la deben asumir los ministros”, afirmó.

En tanto, Lescano consideró que esta figura es una copia de lo que hizo el gobierno de Alan García cuando ocurrió el terremoto de 2007.

“Si insiste con una autoridad autónoma, es un calco del APRA. Nosotros invocamos y exhortamos al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al premier Fernando Zavala a que no nos digan que no sabían que el plan aprista fue un fracaso”, refirió.

No obstante, ambos parlamentarios consideraron importante que se cuente con un Plan de Reconstrucción, por lo que señalaron que sus respectivas bancadas darían el visto bueno al mismo.

Mañana se realizará una sesión del Pleno del Congreso para que el primer ministro exponga la propuesta del Ejecutivo. La convocatoria a los congresistas es a las 10 a.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.