19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 51% está de acuerdo con el retiro de confianza a Alfredo Thorne

El 39% de los encuestados han indicado que su salida del Ejecutivo no afectará la economía del país

Además, 44% está en desacuerdo con la designación de Zavala como ministro de Economía. (Perú21)
Además, 44% está en desacuerdo con la designación de Zavala como ministro de Economía. (Perú21)

La salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía, tras la difusión de los audios con el contralor en el cual discutían el proyecto Chinchero, generó un remezón en el gobierno. Muchos estuvieron en contra y otros a favor, pero de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum, el 51% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el retiro de confianza al ex ministro.

Popularidad de Luis Castañeda cayó de 42% a 27% en solo un mes

Además, el 39% de los encuestados han indicado que la salida de Thorne del Ejecutivo no afectará la economía del país; 33% señala que afectará poco y solo 12% responde que afectará mucho.

Respecto a su reemplazo, el 44% de los encuestados comentan que están en desacuerdo con la designación de Fernando Zavala como ministro de Economía y 39% se muestra de acuerdo.

El 57% de los peruanos se muestra a favor del indulto a Alberto Fujimori, según Datum

A estos porcentaje se le debe sumar que el 50% cree que es perjudicial que Fernando Zavala sea premier y ministro a la vez y solo 29% lo cree beneficioso.




Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.