19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué temas no deberían discutirse en la reunión de hoy en Palacio de Gobierno?

Analistas consideran que no deberían imponerse censurar. Afirman que si hace falta discutir indulto de Alberto Fujimori para bajar crispación política esto debería ser debatido en el encuentro de esta tarde.

¿Crees necesario que el indulto sea parte de la agenda?
¿Crees necesario que el indulto sea parte de la agenda?

En los días previos al encuentro que sostendrán hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mucho se especuló con relación a la posibilidad de discutir el indulto a Alberto Fujimori.

Al respecto, el analista Luis Davelouis señaló que la situación carcelaria del líder histórico del fujimorismo no debería incluirse en la discusión que tendrá lugar hoy en la tarde en Palacio de Gobierno debido a que los compromisos de esta serán derivados al Acuerdo Nacional, fuero al que no tiene competencia sobre el pedido de indulto para Alberto Fujimori.

“Si esto va a ir al Acuerdo Nacional el indulto no debe ser parte de la agenda. Debe ser bien difícil sacarlo de la mesa, pero no creo que sea el espacio para discutir esto”, manifestó Davelouis en diálogo con este diario.

Una postura diferente mostró el analista político Luis Benavente quien sugirió que no deberían censurarse temas en la conversación que sostendrán hoy los máximos representantes del Ejecutivo y del Legislativo.

“Soy partidario de la apertura. Que se hable todo lo que se tenga que hablar. Lo mejor es que se hablen todos los temas, incluido el indulto. Si se censura ahí va a quedar algo contenido”, opinó Benavente.

En ese sentido, Benavente sintoniza con la postura del periodista Aldo Mariátegui, quien manifestó que “cuando se habla de política se habla de todo”. No obstante, precisó que muy probablemente luego de la reunión en Palacio de Gobierno ambos vayan a asegurar que dialogaron temas técnicos, aunque esto no sea del todo preciso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.