19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién es Diego Molero, el embajador de Venezuela que Perú acaba de expulsar?

Chávez lo designó en reemplazo de Henry Rangel, y le confirió el grado de Almirante en Jefe. Fue el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela.

Diego Molero, el Embajador de Venezuela en Perú, cercano al chavismo y a Nicolás Maduro.
Diego Molero, el Embajador de Venezuela en Perú, cercano al chavismo y a Nicolás Maduro.

El expulsado embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero Bellavia, se desempeñó entre 2012 y 2013 en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa de su país. La primera vez durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y posteriormente ratificado por el actual mandatario Nicolás Maduro.

Chávez lo designó en reemplazo de Henry Rangel, y le confirió el grado de Almirante en Jefe. Fue el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela.

Tras la muerte de Chávez, Diego Molero llamó a los venezolanos “a votar por Nicolás Maduro para darles en la madre a esos fascistas”, como llamaba a los de la oposición. Fue ratificado como titular de Defensa por Maduro.

El militar fue asignado por Maduro como embajador de Venezuela en Brasil el 7 de julio de 2013. Desde octubre de 2014 es embajador en el Perú.

El 5 de julio pasado, Diego Molero participó en la ceremonia que realizó el Congreso por la independencia en su país y minimizó los hechos de violencia.

Venezuela, según Molero

“Yo creo que desconocen la realidad de Venezuela. Yo pienso que hay una causa y un efecto, realmente… ¿Quién promueve la violencia en mi país? Lo que quieren hacer ver es que es el gobierno, pero miren
las imágenes”, dijo.

“Hoy celebramos la firma de nuestra eterna independencia y digo eterna porque la hemos estado reafirmado desde que llegó el comandante Hugo Chávez en 1999. Este proceso continúa y está terminando de consolidarse”, declaró Molero enérgicamente mientras defendía el actuar del gobierno que representa.

En mayo pasado durante una conferencia de prensa, Molero aseguró que “en el mundo no hay presidente más democrático que Nicolás Maduro” y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de promover el terrorismo en su país.

Agregó que “hay revolución bolivariana para rato, para muchísimos años más, por ese amor que siente el pueblo por el presidente Nicolás Maduro, por la memoria del presidente y comandante supremo Hugo Chávez y por ese legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar”. De hecho, su cuenta de Twitter está llena de elogios a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales. A través de tuit o retuits, su postura está clara.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.