28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Rey se recupera tras sufrir una isquemia cerebral leve

El parlamentario andino, a través de la periodista Cecilia Valenzuela, exhortó a los fumadores que dejen ese hábito, ya que su actual estado es producto del consumo de cigarrillos.

(Foto: Martín Pauca/Peru21)
(Foto: Martín Pauca/Peru21)

El parlamentario andino Rafael Rey se encuentra estable y recuperándose en la clínica San Felipe, tras sufrir el último domingo una isquemia cerebral leve que le sobrevino a causa de una obstrucción de la arteria carótida, aclaró la periodista Cecilia Valenzuela ante las versiones de que el exministro sufrió un derrame cerebral.

“La isquemia es equivalente a un infarto cerebral y, en el caso de Rafael, podemos hablar de un pequeño infarto. Rafael Rey no ha sufrido un derrame. Gracias a Dios no ha sido así, no ha sido grave. La isquemia no es un derrame”, explicó la conductora del programa Mira quién habla.

Valenzuela transmitió a sus televidentes un mensaje dado por Rey sobre las consecuencias negativas que trae para la salud el consumir cigarrillos.

“Diles a los que nos ven que si fuman, dejen de hacerlo, porque lo que me ha pasado es producto del cigarrillo. Por fumar es que he lastimado mis arterias y una de ellas, al obstruirse, me ha provocado esta isquemia”, dijo la directora del canal Willax TV.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.