19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Richard Acuña: "Acá no existe supuesto cogobierno ni con el fujimorismo ni con PPK"

Congresista reelecto de Alianza Para el Progreso (APP) indicó que su partido aún no recibe invitación de Fuerza Popular para integrar Mesa Directiva.

APP quiere presidir comisiones de Descentralización y Ética. (Mario Zapata)
APP quiere presidir comisiones de Descentralización y Ética. (Mario Zapata)

El reelecto congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, descartó que exista algún trato con Peruanos Por el Kambio (PPK) para un supuesto cogobierno. Esto, luego que se conociera que el partido de Pedro Pablo Kuczynski le ofreció dos gabinetes al de César Acuña.

“Acá no existe el supuesto cogobierno”, indicó Acuña Núñez en RPP TV. Asimismo, indicó que su partido “en ningún momento” ha hablado de cogobierno “ni con el fujimorismo con con el equipo de PPK”. Aseguró que desde el Congreso se dedicarán a trabajar para todos los peruanos.

Por otro lado, y luego que el electo congresista César Villanueva (APP) lo señalara como una buena carta para integrar la próxima Mesa Directiva, Acuña expresó que el fujimorismo aún no se ha puesto en contacto con ellos para formularle dicha invitación.

Agregó que al interior de la bancada aún no han tocado el tema, y que cualquiera de los electos congresistas tienen la capacidad para formar parte de la Mesa Directiva.

En tanto, Acuña Núñez mostró su interés por que APP pueda presidir las comisiones de Descentralización, que estaría al mando de César Villanueva, y la de Ética, que la encabezaría el pastor Julio Rosas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.