20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Richard Acuña: "Yo tomé la decisión de difundir ese video (de Martin Luther King)"

El hijo del candidato a la presidencia César Acuña aceptó haber sido él, a través de su empresa, quien pagó por el spot en el que se compara a su padre con el activista de derechos humanos.

Richard Acuña admitió que él mandó a elaborar el video en que se compara a su padre, César Acuña, con Martin Luther King. (Perú21)
Richard Acuña admitió que él mandó a elaborar el video en que se compara a su padre, César Acuña, con Martin Luther King. (Perú21)

Richard Acuña, hijo del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aceptó este viernes haber ordenado la elaboración del polémico spot de Martin Luther King como respuesta ante las denuncias por plagio contra su padre.

[César Acuña: Tribunal de Honor de Pacto Ético lo citó por presunto plagio de libro]

“A partir del miércoles 10 de abril, recién se pueden sacar spots de campaña así que no lo hizo César Acuña Peralta y no lo hizo Alianza Para el Progreso ni la Universidad César Vallejo, como algunos dijeron”, anotó el también congresista.

En una entrevista dada al canal Sol TV, Richard Acuña confirmó que él financió el video. “Como hijo fue importante para mi difundir que cualquier persona tiene el derecho a salir adelante, a cometer errores en algunas oportunidades”, añadió.

[César Acuña: Universidad César Vallejo fue incluida en investigación a la Sunat]

“(He querido) comunicar al país que cualquier persona está propensa a los errores”, precisó Richard Acuña para luego reiterar que fue él quien tomó la decisión de difundir el video.

HABLA EL PADRE
Por su parte, César Acuña sostuvo que su hijo tiene la libertad de financiar y difundir “cualquier spot” que quiera. Además, remarcó que en el video no se dice nada sobre él.

DATO

  • Tras la difusión del video, APP negó haberlo elaborado. Sin embargo, Anel Townsend precisó que sí contaba con el visto bueno de César Acuña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.