16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira afirma que conversa con Kenji Fujimori para formar nueva bancada

Congresista adelanta que bloque de la “gobernabilidad” podría estar integrado además por Yeni Vilcatoma y quizás por Patricia Donayre, con quien, aclaró, aún no se reúne.

Kenji Fujimori estaría pensando en salir de Fuerza Popular, según Roberto Vieira (Piko Tamashiro)
Kenji Fujimori estaría pensando en salir de Fuerza Popular, según Roberto Vieira (Piko Tamashiro)

¿Será verdad? El ex congresista Roberto Vieira reveló este jueves que conversa con su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, sobre la posibilidad de formar un bloque, que se llamaría la “bancada por la gobernabilidad”.

Esta nueva bancada estaría integrada además por la ex legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma y quizás por la aún congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, quien está sometida a un proceso disciplinario en el bloque naranja. Sin embargo, Vieira aclaró que con la última parlamentaria aún no se reúnen.

Kenji Fujimori: “Preparen al contralor para los ‘leones’. Terminemos con el circo”

“Con él (Kenji Fujimori) hemos conversado. No es oficial, pero estamos avanzando hacia ello. La verdad es que el país necesita respuestas de sus políticos y nos hemos entrampado en prácticamente quién es más fuerte: o Fuerza Popular o el Ejecutivo a través de Peruanos por el Kambio. Hay un tema de soberbia y de errores mutuo”, enfatizó.

Según Vieira, el hermano de Keiko Fujimori no le ha dicho directamente si renunciará a Fuerza Popular, aunque si se “lo ha dado a entender”.

No obstante, la Ley Antitránsfugas prohibe que los congresistas que salen por propia voluntad o son expulsados del bloque por el que llegaron al Congreso puedan formar nuevos bloques.

Por ello, Vieira señaló que están esperando que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva la demanda de inconstitucional presentada contra esa norma. “De ahí se tomará la decisión. Si nos ponemos de acuerdo y en esa línea estamos, necesitamos hacer un apcto por el país”, exclamó.

En RPP, dijo que el congresista tiene “seguidores tras bambalinas” que lo acompañarían si decida formar esta nueva bancada. Se trata, adelantó, de “un grupo interesante que le restaría un buen porcentaje” a los 72 miembros del bloque naranja.

Las versiones sobre el malestar de Kenji Fujimori en su bancada aumentaron ayer, luego de que no votara en la misma línea de su bancada el pedido de confianza de Alfredo Thorne.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.