23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodolfo Orellana se victimiza y asegura que no hay justicia para él

Desde la clandestinidad, el prófugo abogado criticó las detenciones de Benedicto Jiménez y de su hermana Ludith, así como otros que trabajaron con él.

Rodolfo Orellana se victimiza y asegura que no hay justicia para él. (Fidel Carrillo)
Rodolfo Orellana se victimiza y asegura que no hay justicia para él. (Fidel Carrillo)

Desde la clandestinidad, el abogado Rodolfo Orellana, quien tiene una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial –por el presunto delito de lavado de activos–, manifestó en un audio enviado a Cuarto Poder que no hay justicia para él.

“No hay manera de que una persona que ha recibido los calificativos con los que se me ha satanizado espere encontrar justicia en alguna instancia judicial de este país”, señaló. Sin embargo, dijo que pese a ello se pondrá a derecho. “No puedo permitir que inocentes paguen por cosas que a mí se me imputan”, refirió.

“Se ha ordenado la detención de personas por el solo mérito de haber compartido mi defensa como en el caso del coronel Benedicto Jiménez, o de haber trabajado conmigo como en el caso de mi hermana Ludith o de empresarios que tuvieron la desgracia de comprarme algún inmueble como en el caso del señor Jorge Cortéz”, añadió. El prófugo letrado dijo que no ha “matado ni he herido a nadie”.

“Me acusan de usar mis conocimientos legales para quedarme con propiedades de terceros. Me gustaría cargar con cualquier culpa con tal de aliviar el dolor que le causa a mis familiares y amigos”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.