25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad deja sin piso a Acuña en ley que favorece a Antauro Humala

Bancada aclara que no apoya el proyecto 2645 – que reduce condena al hermano del presidente Ollanta Humala – y que fue presentado a título personal por el legislador lambayecano.

Virgilio Acuña también se quedó sin ser vocero de Solidaridad Nacional. (Peru21)
Virgilio Acuña también se quedó sin ser vocero de Solidaridad Nacional. (Peru21)

A través de un comunicado, la bancada de Solidaridad Nacional aclaró que el proyecto de ley 2645, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales, no cuenta con su apoyo y que fue presentado a título personal por el congresista Virgilio Acuña.

En ese sentido, precisa que los integrantes de SN retiraron sus firmas antes de que la iniciativa sea debatida y aprobada en primera votación por el Parlamento.

Además, anuncia que el nuevo vocero de la bancada de Solidaridad Nacional es Gustavo Rondón, quien reemplaza a Acuña Peralta.

Fue la legisladora de Fuerza Popular Martha Chávez quien advirtió que la controvertida norma beneficiaría al hermano del presidente Ollanta Humala, ya que le permitirá pedir el mecanismo de libertad condicional a los 3/4 de la pena y sumado al cómputo de 7 por 1, saldría ya no a los 17 años sino a los 13. Es decir, cuatro años menos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.