19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional: Participación en comisión de Fiscalización los divide

Vicente Zeballos quiere mantener conducción pero Martín Belaunde dice que no debe insistirse en antigua distribución.

Vicente Zeballos defiende la titularidad. (Mario Zapata)
Vicente Zeballos defiende la titularidad. (Mario Zapata)

La conducción de la Comisión de Fiscalización ha generado roces entre distintas bancadas pero también discrepancias internas en algunas de ellas, como Solidaridad Nacional.

Ayer, el ex titular de ese grupo de trabajo Vicente Zeballos defendió la permanencia de su grupo en la conducción de Fiscalización, y rechazó que Solidaridad actúe con un sesgo oficialista.

“Difícilmente se puede calificar el trabajo de nuestra bancada, y en particular en esta comisión, de pro oficialista. Ha habido temas muy críticos que se han asumido con mucha ponderación y se ha dado muestras de cuál es el trabajo que se tiene que hacer”, subrayó.

Martín Belaunde, de la misma bancada, comentó que “ante una nueva correlación de fuerzas no se puede insistir mecánicamente en una repartición del pasado”, y opinó que SN “debería dedicarse a lo que mejor puede hacer”, que es la Comisión de Energía, precisamente la que él desea presidir.

DATO

  • La Junta de Portavoces define el martes nuevo cuadro de comisiones para periodo 2015-2016.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.