La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) verificarán el patrimonio declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.
Fuentes electorales informaron que la labor de ambas instituciones alcanzará a más de 12 mil aspirantes, de un total de 29 mil, que sí consignaron en sus hojas de vida sus bienes muebles e inmuebles. Esta información, se recuerda, tenía el carácter de complementaria, por lo que no era obligatorio consignarla.
La colaboración de la Sunat y de la Sunarp se enmarca en la llamada Alianza por la Democracia para Fomentar la Ética y la Gobernabilidad en el Proceso Electoral Regional y Municipal 2014, que promueven el JNE, la ONPE y el Reniec.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.