Susana Villarán apeló a que está de licencia como alcaldesa de Lima para no responder a la grave denuncia hecha por el diario Correo con respecto a que habría contratado, presuntamente con recursos públicos, a la encuestadora Imasen para que lleve a cabo estudios sobre cómo reaccionaría la población si ella intentara la reelección o quién debería acompañarla como candidato a teniente alcalde en la lista de Diálogo Vecinal.
“He escuchado, no he leído, he escuchado (la acusación), pero ustedes tienen todo el derecho de ir a la administración, a la Gerencia de Comunicación (de la Municipalidad de Lima), para pedir toda la información necesaria al respecto y aclarar cualquier duda que tengan, yo estoy de licencia”, afirmó Villarán de la Puente.
“Todo lo que quieren ustedes es una información sobre unos grupos focales que se han hecho, si los grupos focales se han hecho en la administración, que la administración les responda. Yo soy candidata en este momento y les digo: pregunten todo los que quieran, nosotros somos transparentes, que les den la información”, añadió.
La burgomaestre, no obstante, precisó que “no solicita encuestas” y que “cualquier irregularidad en el tema será investigada”.
El diario Correo informó que la Municipalidad de Lima contrató a Imasen para efectuar encuestas y focus group sobre la calidad de los servicios ediles, pero, en realidad, estos estudios habrían servido para realizar consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos que hoy candidatean por Diálogo Vecinal, agrupación que postula a la alcaldesa Susana Villarán a la reelección.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.