26.NOV Martes, 2024
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Susana Villarán: Gestión de alcaldesa aumentó en 642% gastos para publicidad

Monto destinado a ese fin pasó de S/.1,5 millones en 2011 a S/.11,2 millones en 2013, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren.

Gestión de Susana Villarán aumentó en 642% gastos para publicidad. (USI)
Gestión de Susana Villarán aumentó en 642% gastos para publicidad. (USI)

Los gastos para publicidad e imagen institucional durante la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentaron en 642%, y la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).

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Precisó que en 2011, el monto asignado para publicidad e imagen institucional del municipio de Lima ascendió S/.1,5 millones y esta cifra se incrementó exponencialmente el año pasado a S/.11,2 millones, lo que equivale a un aumento de 642%.

“Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el ‘autobombo’ y propaganda”, manifestó el legislador pepecista.

Añadió que el desmesurado aumento de las partidas para publicidad se contrapone claramente con la pretendida austeridad que tanto pregona la burgomaestre capitalina.

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Eguren puso hincapié en el hecho que el presupuesto para publicidad e imagen institucional es mayor en 3.9 veces al asignado al programa del Vaso de Leche.

“Mientras para publicidad se destinan S/.11,2 millones para el programa del Vaso de Leche que atiende a millones de niños de escasos recursos económicos solo se asigna S/.2,87 millones; eso es inaudito, inaceptable e injustificable”, subrayó Eguren.

Asimismo, sostuvo que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.

“Cuando la publicidad rebasa la prudencia y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios a la comuna metropolitana en flagrante afrenta al principio de moralidad”, expresó el legislador.

Eguren aseguró que el monto de los gastos en publicidad e imagen institucional del municipio de Lima durante 2013 fue mayor al presupuesto asignado para el mismo rubro por varios pliegos ministeriales.

Así por ejemplo, detalló, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social destinó S/. 2,74 millones para publicidad; Vivienda y Construcción gastó S/. 5,69 millones; Energía y Minas S/. 6,8 millones, Agricultura S/. 4,1 millones y Producción S/. 2.35 millones, “muy lejos de los más de 11 millones gastados por la señora Villarán”, acotó el legislador.


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